TANTAL, DISTINGUIDA POR EL GRUPO TECHINT

Tantal Argentina fue distinguida por la empresa Techint a través de ProPymes, el programa que desde 2002, promueve el desarrollo de sus clientes y empresas proveedoras, y que también busca canalizar la transferencia de aprendizaje hacia las pymes y promover vínculos asociativos entre la gran empresa y su cadena de valor, y entre las propias pymes.

Fue en el trascurso de la Decimocuarta edición del Seminario ProPymes y en un acto que contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Eugenia Vidal y el máximo representante de Grupo Techint, Paolo Rocca.

Previo a la entrega de distinciones, y como parte del Seminario, se realizó una serie de disertaciones con la participación de importantes expositores y referentes industriales entre los que se destacaron el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el CEO de Ternium, Daniel Novegil; el periodista Carlos Pagni; el consultor y columnista sobre temas laborales Ricardo Carpena; el economista Raúl Gonzalez Fraga, entre otros.

Tantal fue seleccionada junto a otras tres industrias por su modelo de gestión. De tal manera, en la ocasión del Seminario expuso el Gerente General de la Empresa, Ingeniero José Taglioretti. Previo a sus palabras se presentó el video que, producido por el mismo Grupo Techint da testimonio del trabajo y filosofía que caracteriza a esta empresa cordobesa.

El programa del que participa Tantal y que dio origen a esta distinción, focaliza su acción en pymes del sector metalmecánico, actividad económica que impacta directamente en el desarrollo del tejido industrial argentino, y en pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros.

En Argentina, el programa se focaliza en 782 pymes del sector metalmecánico y de servicios petroleros brindando apoyo en áreas de gestión industrial, capacitación y recursos humanos, entre otras.

Esta nueva distinción recibida refuerza el espíritu y filosofía de Tantal que, próxima a cumplir 60 años de trayectoria, sostiene y consolida un modelo de gestión con fuertes bases orientadas a la producción sustentable y que la ha convertido en la más importante productora de metal duro de la Región.