ESTUDIARTE CONVOCO A 3.000 JÓVENES EN 2015

Estudiarte 2015, organizado por Fundación Tantal e instituciones educativas de Santa Rosa Calamuchita, ha sido un éxito que convocó a 3000 jóvenes estudiantes de todos los niveles de la zona. Entre los días 19 y 23 de octubre de este año, se llevaron a cabo las actividades enmarcadas en el evento Estudiarte y ha sido la segunda edición en la que pudieron sumarse distintos referentes del sector privado para apoyar y acompañar las actividades y a los jóvenes.

El Estudiarte surgió en el año 2010, como parte de un concurso de proyectos que llevaba a cabo Fundación Tantal, desde el año 2007. El evento que se desarrolla durante una semana a “puro arte” comprende también una noche de expresión libre. En este marco, alumnos de distintos colegios se prepararon durante todo el año para mostrar a la comunidad sus intervenciones artísticas. Durante esos días el Instituto Parroquial “San Juan Diego”, el Instituto Pit 14-17, el Instituto San Francisco de Asís y el I.P.E.M. 271 pudieron compartir su propuesta de expresión en los escenarios especialmente abiertos del Cine Teatro Deportivo Italiano, Paseo “El Remanso” y el Colegio San Francisco de Asís.

A partir del año pasado Fundación Tantal ha sumado a los primarios y jardines del turno mañana y turno tarde con el objetivo de que, durante uno de los días, pasen por diferentes postas programadas de acuerdo a una consigna anual. La consigna de este año fue “el arte con material reciclado”. De esta manera todas las salitas de 5 años de jardines y 6to grados de los primarios públicos y privados de Santa Rosa pudieron vincular el arte y el reciclaje en distintas postas que tuvieron lugar en el Paseo El Remanso.