TANTAL PRESENTA SU SEGUNDO REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Bajo las consignas del Global Reporting Initiative (GRI), el nuevo reporte de Tantal muestra importantes mejoras en sus indicadores de gestión ambiental, social y económica.

La empresa fabricante de metal duro presenta a la comunidad el segundo Reporte de Sustentabilidad y expone, una vez más, su modo de trabajar a partir de la integración del cuidado del medio ambiente y el entorno social. Bajo las consignas del Global Reporting Initiative (GRI), el nuevo reporte de Tantal muestra importantes mejoras en sus indicadores de gestión ambiental, social y económica.

Para la elaboración de este reporte se utilizó la última versión de los lineamientos de GRI, los denominados G4, lo que ha planteado nuevos desafíos para la empresa y una mayor profundidad en la información que se comparte.

También se dio un paso más, ampliando el alcance del Reporte, informando sobre las actividades a nivel nacional e internacional de la empresa, abarcando así a Tantal Argentina S.R.L., Tantal Brasil Ltda. y a la Fundación Tantal.

La estrategia de sustentabilidad de Tantal se encuentra presente en el día a día de su gestión, apuntando a desarrollar una relación ética, responsable y transparente con su personal, clientes y proveedores, la comunidad y el ambiente.

Al respecto su Gerente, el Ingeniero José Taglioretti, señala que “En estas épocas de dificultades hay que estar cada vez más convencidos que se pueden hacer las cosas bien y que se puede pensar una empresa a largo plazo”.

Con este reporte se busca llegar a los colaboradores y sus familias, clientes y proveedores y a la comunidad en la que se desarrolla el negocio, para continuar interactuando para construir entre todos un futuro más sustentable.

Tantal exporta desde hace más de 25 años a Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia e Italia y provee al mercado interno argentino piezas de carburo de tungsteno que se aplican en las industrias petrolera, minera, metalmecánica y maderera, hecho que la destaca como el principal proveedor de Metal Duro de Latinoamérica.