TANTAL METAL DURO

Tantal es una empresa dedicada a la fabricación de piezas de carburo de tungsteno y de materias primas para la industria del metal duro.

Calidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes son las características que la diferencian, destacándose en la fabricación de piezas especiales de acuerdo al plano proporcionado por el cliente, en calidades especiales en función del uso, en lotes pequeños y con cortos plazos de entrega.

insti1

Un poco de historia…

Tantal nace en 1956 como productor de materias primas para la fabricación de metal duro.

En 1991, realizó su primera exportación. Pasó de ser un proveedor local de materias primas para la industria del metal duro, a ser fabricante de piezas especiales de metal duro y exportarlas, principalmente a Brasil. A partir de ese momento comienza a fabricar piezas de carburo de tungsteno para la industria metalmecánica, petrolera, minera, y maderera, y a realizar desarrollos especiales a pedido del cliente.

Actualmente, es el único fabricante en Sudamérica de materia prima para la industria de metal duro (Carburo de Tungsteno, Tungsteno Metálico, Cobalto y Carburo de Tantalio) y el mayor fabricante de metal duro del país.

Exporta más del 50% de su producción principalmente a Brasil, México, Italia, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia. El enfoque exportador de nuestros negocios nos ha exigido el desarrollo de productos con calidad y precios para competir a nivel internacional.

En 1999 instaló una filial comercial en el país vecino: Tantal Brasil Ltda., para la comercialización de los productos fabricados en Argentina.

En el año 2000 obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado la Norma ISO 9001 de todos los procesos productivos de la planta, incluyendo los de fabricación de materia prima.

En 2004 inició la fabricación de piezas de carburo de tungsteno para abastecer en forma directa al mercado brasileño.

Desde el año 2007 cuentan con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo Normas ISO 14.001.

iso

insti3En línea con el mejoramiento de sus procesos, Tantal está aplicando las directivas de la Norma ISO 26000 de RSE y en tal sentido, en 2013 publicó su primer Reporte de Sustentabilidad, un instrumento que consolida su compromiso por el ambiente, la sociedad, sus empleados, sus clientes y proveedores y toda la cadena de valor que involucra el trabajo de esta Empresa.

La empresa posee un completo laboratorio de análisis y control de calidad que garantiza la fabricación de productos que cumplen con las especificaciones solicitadas por el cliente, y además permite el desarrollo de nuevos productos.

Hoy Tantal sigue creciendo y tratando de mejorar sus productos en beneficio de sus clientes.

insti-larga